La Compañía El Dit al Nas nace en las calles de Arenys de Mar (Barcelona) hacia finales del 2011. Cantando canciones para los más pequeños, empieza el proyecto "Cançons de plaça i cantonada". Después de las esquinas llegaron las plazas, las escuelas, las ferias, las muestras, las fiestas mayores y los pavellones, pasando por los más importantes festivales de la geaografía catalana. Nuestro segundo proyecto "Los viajes de Philémon" fue seleccionado en el Mercado de Proyectos, en el marco de la Mostra d’Igualada del 2016 y fue seleccionado en el 6 Tast d'espectacles de la Fundació Xarxa. Estrenomos en abril del 2018 en la Mostra d'Igualada.

AGNÈS MONFERRER

Cantane, profesora titulada en Técnica Alexander (2013) y coach vocal. Licenciada en música el 2005 por Berklee College of Music (Magna Cum Laude) ha trabajado como musicoterapeuta en EEUU y en Catalunya, donde también ha impartido clases en el máster de musicoterapia de la Universidad de Barcelona (2006-2011). Se ha formado en el  Conservatorio del Liceu, en el Taller de Músicos y en el Aula de Barcelona. También, ha participado en cursos especializados de respiración con Jessica Wolf (EEUU) y de voz con Ron Murdock (Holanda), Paul Burge (Reino Unido), Agnès de Brunhoff (Francia) y Ted Dimon (EEUU).

Entre sus últimas formaciones hay que destacar La Máquina del Swing, Maruja Limón, Francesc Capella Jazz Quartet, Pep Pérez Jazz Quartet, Susuka, Hot Legs y Dejà Vú. Ha sido teclista y corista del grupo Top Models con quien ha grabado “Wall of Fame” (Bib Bib Records 2011) y ha aparecido por televisión en los “Conciertos de Radio Tres”.

Actualmente forma parte del dueto musical Ukelala y lo combina con su trabajo como profesora de voz en el Grado de Artes Escénicas ERAM, centro adscrito a la Universidad de Girona.

Ivo G. Suñé

Titiritero y técnico de luces y sonido (2006), programador de la sala Espiga de les Corts (desde 2006), Diplomado en educación primaria (1996), trebajó en el ámbito de la educación hasta el 2005, año en el que empezó su carrera profesional como titiritero y técnico del espectáculo.

Es titiritero y miembro de la compañía Zipit company con los espectáculos Monstruos, Jai el marinero y Milpedazos.

Trebaja como gefe técnico de la compañíaa de títeres Mimaia teatro (desde 2011) con los espectáculos Adiós bienvenida y Pelo Loco.

Es miembro del colectivo artístico CA LA RITA, de arenys de mar (Barcelona): montajes de títeres, animacions, representacions de calle, videoclips, cortometrages... desde junio del 2010.

Fue fundador de la compañía de títeres Zia Guantazo.

En 2011 creó la compañía el dit al nas con el espectáculo de animación "Cançons de plaça i cantonada"

Carlos Gallardo

Se inicia en el mundo de las artes escénicas trabajando durante cinco años en diversas compañías de títeres, entre ellas Hormigas suben al Árbol y Tan Tan Teatro.

Se forma en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en la especialidad de Teatro Físico-Visual, donde participa en diferentes creaciones: “A vegades, mentir-se es un art”, dirigida por Stephan Levy, con la que participan en el  Festival Internacional COS de Reus 2013 y “Dos retaules bufonescos i un cor tràgic”, dirigida por Maria Codinach y con la que participan en el Festival Internacional COS de Reus 2013 i al “Die WO Spielen” en Stuttgart, Alemanya.

Es cofundador de la compañía www.calteatre.com de teatro visual y de títeres, con la que creen “El Bosc com Balla”, un espectáculo infantil de títeres y actores con música en directo, dirigida por Laura Batllori. 

Nelo Sebastián

Nace en Valencia donde empieza sus estudios en Historia del Arte y Belles Arts. En París forma parte del alumnado de Alejandro Jodorowsky. Funda la compañía multi disciplinar y nómada “La Tribu del Mono” con la que recorre toda SudAmérica. Se instala en Colombia, donde profundiza en la poesia Juan Manuel Roca y se íntroduce en el teatro de calle con la escuela de Teatro Candelaria y la Red de Teatros de Bogotá.

En Barcelona acaba sus estudios en la Escuela Internacional de Teatro ESTUDIS, de Berty Tobías. Funda la compañía Vudú Teatro y trebaja en los espectacles "Sólo 5 minutos", "Paco el marinero", "El baúl", "Mafia” , "La Odisea de andar por casa" o “Gabinete Poético”.
Actualmente también forma parte de la compañía Jordi Bertrán con el espectáculo "AZÚCAR", colabora con Mimaia Teatro en “Adiós Bienvenida” en la versión francesa; colabora con Produccions Essencials con “El Porc Ferotge” y con la compañía de poesía y teatro “Prostíbulo Poético” .

En 2018 ha presentado con Vudú Teatre su último espectáculo “Scriptorium” dentro del ciclo de teatro gestual YoGesto (Sala Fénix 2016) y que se estrenó en Rumanía (Festival Visual Cluj Napoca).

Carlos Rufete

Trabaja en el sector audiovisual desde el 2001: cine, publicidad, cine documental y corporativos. También como técnico en monges, sonido, guión, producción, arte y grafismo.

Después de dirigir el área de vídeo de una productora en Barcelona durante unos años y con la escusa de su primer cortometrage “El acuático no es un color” funda en 2008 Contrafilms; productora activa en la actualidad, especializada en videoclips, publicidad, cine documental,  cortometrages y diseño, entre otras disciplines.

Forma parte del taller artístico Ca la Rita de Arenys de Mar (Barcelona)

Contratación:

Ivo G. Suñé

+34 679 339 105

ciaelditalnas@gmail.com

Difusión internacional:

hello.philemon@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Con la ayuda de: